Papa son varias palabras, cada una con su origen: . Intento de resumen de todo lo anterior para clarificar esta entrada. El origen de la palabra PAPA es muy distinto.

Desde el punto de vista histórico-etimológico, el término papa sin embargo no es un acrónimo, sino una palabra de origen griego. El origen de la papa cultivada ha sido objeto de gran interés y amplia discusión, porque en un tiempo relativamente corto este cultivo se convirtió en uno de los alimentos más importantes del mundo. El vocabulario griego la define palabra onomatopéyica que significa padre, papá en sentido familiar y afectuoso. Este sitio web utiliza cookies tanto propias como de terceros para poder ofrecer una experiencia personalizada y ofrecer publicidades afines a sus intereses. Esta viene del latín pāpa y el latín del griego πάππας (páppas) que primero significó "papá, papaíto", hipocorístico infantil de "padre", y que luego pasó a denominar a los obispos y a los patriarcas de las iglesias cristianas.
Concepto, definición corta y significado de papa - Etimología y origen de la palabra papa - Qué es papa - RAE - Wikipedia. papa "pontífice romano". El término “Papa” procede del griego “Pappas” o “Papas” y significa “papá” o “padre”. El origen de la papa se encuentra hace 10.500 años de antigüedad (sí, ya esta vieja y acabada).

En el Diccionario de la lengua española (2014) aparecen 3 entradas de la palabra papa.Todas ellas con diferentes acepciones. AVISO LEGAL.