Hasta ahora se conocen solo 3 tipos de virus de gripe, que son los influenzavirus A, B y C los cuales también se dividen en sub grupos según su genotipo.

¿Qué es la gripe? La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. El último tipo de virus de la gripe es el D, que, a día de hoy sólo se afecta a animales -principalmente al ganado-y no parecen ser causa de infección ni enfermedad en el ser humano. Diferencias entre los 3 tipos de gripe. Un análisis de sangre permite confirmar la existencia de infección por virus de la gripe y el tipo y el avance de las técnicas de diagnóstico molecular ya permite hacerlo de forma muy certera y rápida. Conocer qué es la Gripe y los tipos de Gripe te ayudará a comprender las complicaciones de la Gripe. Para otros tipos de virus respiratorios no se encontró relación o el efecto era protector entre los vacunados contra la gripe. Influenzavirus A, Influenzavirus B y Influenzavirus C son muy parecidos en cuanto a su estructura. Este método diagnóstico no tiene sentido en todos los pacientes; se emplea principalmente con fines de vigilancia epidemiológica. Tipos de Gripe Uno de los principales motivos de consulta por lo que acudimos al médico es por alguna infección respiratoria. Puede ser causada por distintos tipos de virus. Hay tres tipos de gripe estacional: la A, B y C. Tienen síntomas similares: afectan a los pulmones y las vías respiratorias, causando fiebre, dolor y malestar general. Se encuentra en humanos y en animales. Las diferencias radican en las proteínas de su superficie que toman parte en la interacción entre el virus y el sistema inmune. Desde síntomas como: fiebre, malestar general, decaimiento, falta de apetito, dolor de cabeza, congestión y secreción nasal, tos, entre otros, son los alicientes de este tipo de afección. Los de tipo A son los más mortales y los de tipo B los más comunes y contagiosos, mientras que los de tipo C son menos conocidos y más extraños. No obstante, el propio autor del artículo concluye que "l os resultados generales del estudio mostraron poca o ninguna evidencia que apoyara la asociación de la interferencia de virus y la vacunación contra la gripe . El virus de la gripe vive en la garganta, es por eso que el efecto contagio es a través de los estornudos o de la tos de alguien ya infectado.Los niños son, generalmente, los más afectados. La gripe tipo A generalmente es responsable de la mayoría de los casos de gripe estacional. La gripe o influenza es una infección de la nariz, la garganta, los bronquios y en última instancia de los pulmones. Tratamientos. La influenza A se transmite de persona a persona por personas que ya están infectadas.

Los virus A y B pertenecen al género Influenzavirus y el C al género Influenza C. Los virus B y C afectan principalmente al hombre.